25 abr. 2024

La Manzana se llena de sonidos metálicos con Paraguay Alternativo

Con Philip Anselmo, ex vocalista del grupo Pantera, se inicia hoy el festival Paraguay Alternativo, en la Manzana de la Rivera, en donde también subirán al escenario bandas nacionales. Entradas en Red UTS.

Internacionales. Philip Anselmo & The Illegals (arriba) abre esta noche el festival Paraguay Alternativo. En tanto, los músicos de  Venom Inc. (derecha), agrupación del Reino Unido, tocarán en Paraguay, el próximo lunes 4 de febrero.

Internacionales. Philip Anselmo & The Illegals (arriba) abre esta noche el festival Paraguay Alternativo. En tanto, los músicos de Venom Inc. (derecha), agrupación del Reino Unido, tocarán en Paraguay, el próximo lunes 4 de febrero.

La séptima edición del festival metalero Paraguay Alternativo arranca hoy, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129, entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant, ubicada frente al Palacio de López) y propone tres fechas, con la actuación de bandas internacionales y nacionales del género.

La apertura está a cargo de Philip Anselmo, ex vocalista de la mítica banda Pantera, quien se presentará con su grupo The Illegals.

Otros artistas internacionales confirmados para las siguientes fechas, el lunes 4 y el martes 5 de febrero próximos, son los metaleros de Over Kill, Venom Inc., Tankard, entre otros más.

Las entradas valen G. 310.000 (por día) y G. 710.000 (combo de tres días). Los tiques se venden en la Red UTS (237-6583) y también habrá boletería en la Manzana de la Rivera durante los días del festival. Los combos están disponibles hasta hoy en los shoppings Mariscal, Paseo La Galería, Mariano, Pinedo y del Sol.

Los portones se abren a las 19.00, y a las 19.30 se prevé la entrada del grupo nacional Koga, que dará paso a las bandas paraguayas Eirasofía, que ocupa la escena a las 20.05, y Rage Mob, a las 20.40.

El plato fuerte de la noche, llegará a las 21.40, con Philip Anselmo & The Illegals. Este músico estadounidense y su agrupación brindarán un homenaje al icónico grupo Pantera, con clásicos de esta desaparecida banda de metal y piezas de su tour A Vulgar Display of 101 Proof.

Asimismo sonarán temas de Philip Anselmo & The Illegals procedentes del segundo álbum titulado Choosing Mental Illness As a Virtue, lanzado a inicios del 2018. Anselmo es vocalista de Down y Superjoint Ritual, además de crear bandas como Arson Anthem, Christ Inversion, Southern Isolation, Viking Crown, Eibon, Scour y En Minor.

LUNES. En la segunda noche del Paraguay Alternativo, fijada para este lunes 4 de febrero, desde las 19.00, actuarán los legendarios Overkill, banda estadounidense de trash metal formada en los ochenta, y Venom Inc., agrupación del Reino Unido de black metal, iniciada a fines de los setenta.

En la cita, Overkill presentará en el país The Grinding Wheel (2017), el decimoctavo álbum de estudio de la banda, bajo el sello Nuclear Blast Records. Este material se convirtió en el segundo álbum de Overkill con mejor figuración el ránking de la prestigiosa revista Billboard.

En tanto, Venom Inc. actúa en el marco de su gira latinoamericana, en la cual presenta su álbum de estudio Ave (2017), de la mano de su vocalista y bajista Tony Demolition Man Dolan, Jeffrey Mantas Dunn (guitarra) y Jeramie Kling (batería).

MARTES. En la última fecha, fijada para este martes 5 de febrero, desde las 19.00, ocuparán la escena los alemanes de Tankard como número central, con su thrash metal. Le siguen los holandeses ¡Pendejo! (stoner rock y doom metal), que lanza su álbum Sin vergüenza, y los húngaros Ektomorf, banda originada en los noventa, de groove metal. Se suma Flying War, banda paraguaya de thrash metal.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.