Entre ellas está el salón auditorio Ruy Díaz de Guzmán, que desde hace dos años no abre sus puertas debido a que tiene sus butacas destrozadas, al igual que su alfombrado.
Se suma el pésimo estado del teatro Federico García Lorca, que así como la biblioteca Augusto Roa Bastos, está sin sistema de refrigeración, además de tener las pinturas totalmente descascaradas.
El concejal Víctor Otilio Sánchez estuvo ayer por el lugar y constató el desolador panorama que le fuera denunciado por los mismos funcionarios y usuarios de la Manzana de la Rivera.
El edil sentenció que el año pasado se le otorgó a esta repartición comunal un rubro de G. 150 millones para refaccionar el auditorio y el teatro, de manera a que sean reabiertos, lo cual no ocurrió.
“Voy a exponer esta lamentable situación ante la Junta Municipal. Es una pésima imagen que transmitimos a los turistas. No se puede dejar caer algo tan útil como es este espacio cultural”, resaltó.
RESPUESTA. La actual directora de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral, señaló que está en marcha el proceso de licitación para la restauración y la puesta en valor de todo el edificio, para lo cual previamente se hizo un relevamiento de todo lo existente y su condición actual.
Dijo que lo primero a ser recuperado es el auditorio y el teatro, cuya habilitación sería en marzo del 2016 y la inauguración total en mayo.