11 feb. 2026

La mamá carpincho que corrió del incendio en Ypacaraí: “Ella y sus crías están a salvo”

La mamá carpincho que corría desesperada sobre la ruta PY02, para escapar del incendio de grandes proporciones en la zona de peaje en Ypacaraí, está a salvo con sus dos crías.

carpincho.jpg

La mamá carpincho corriendo desesperada en medio de la intensa humareda que dejó el incendio.

Foto: Captura video

Un paisaje desolador se observó el miércoles en la zona del peaje de Ypacaraí tras una quema de pastizales de gran magnitud.

La zona se vio envuelta en una intensa humareda y llamas. A todo esto se le sumó el calor sofocante de esta temporada de verano.

Pobladores, trabajadores y automovilistas intentaron protegerse del siniestro y los animales no fueron la excepción, ya que en su hábitat estaban en un peligro inminente.

Con el instinto de sobrevivir, una mamá carpincho salió desesperada a la ruta PY02.

Lea más: Video: Reportan incendio de grandes proporciones en la zona del peaje de Ypacaraí

El animal fue captado corriendo de un lado para otro buscando un lugar más fresco y seguro.

Finalmente, ella logró llegar hasta una zona de humedales, pero sus dos crías no, y allí entraron los bomberos voluntarios a darle una mano a esta agotada madre.

El capitán Ray Mendoza confirmó que los pequeños carpinchos fueron rescatados y llevados junto a su madre.

“La madre capibara es la que sale en el video corriendo. Fue a refugiarse en una zona de humedales y ahí se les liberó a sus crías”, contó el capitán a radio Monumental 1080 AM.

serpiente.jpg

Una serpiente totalmente carbonizada tras el incendio en la zona.

Foto: Captura video

Esta familia de capibaras logró salvarse esta vez, pero no así una serpiente que quedó totalmente carbonizada a causa de las intensas llamas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.
Ante una masiva movilización de docentes, el Gobierno retrocedió en sus intenciones de continuar con la reforma de la Caja Fiscal. Paraguay figura en la posición 150 de 182 países analizados por Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Tenedores de bonos autorizaron iniciar acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción.
Agentes de la Receita Federal (Aduana) incautaron 462 unidades de medicamentos para adelgazar durante un control de rutina realizado este martes sobre la ruta BR-277, en San Miguel de Yguazú, municipio brasileño del Estado de Paraná.
Dan a conocer las primeras imágenes del asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, registrado en horas de la madrugada de este martes. Los malvivientes utilizaron armas largas y explosivos.
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.