Deportes

La Liga afina su protocolo para volver a la actividad

 

Mientras los equipos comienzan a movilizarse, La Liga sigue trabajando en lo que será su protocolo sanitario para el retorno de la actividad en la Primera y Segunda División. El modelo a seguir es el alemán y algunos detalles fueron dados a conocer por el diario Sport de Cataluña.
Uno de los puntos más importantes es que los clubes deberán someter a tests de Covid-19 a sus jugadores 48 horas antes de los partidos. En caso de ser positivo quedará inhabilitado para formar parte del juego.
Otro aspecto resaltante es que el protocolo propone que los convocados para el lance (23 jugadores) se trasladen hasta la sede del duelo en dos buses, de manera que puedan guardar la distancia de seguridad dentro de la cabina.
Una vez en el estadio se tomará la temperatura a los jugadores y luego ingresarán a los vestuarios sin que nadie se cruce con ellos en el camino. Para cumplir con este punto, se establecerán tres anillos de seguridad, cada uno con un límite máximo de personas.

CONTAGIOS. Un tema controversial es el manejo de casos positivos en los partidos, a lo que el presidente de La Liga, Javier Tebas, manifestó que la aparición de infectados no hará que pare el torneo. “Es más fácil contagiarse del Covid-19 en un supermercado o farmacia que entrenando o jugando. Pueden estar muy tranquilos”, subrayó.

Dejá tu comentario