Sucesos

“La Justicia nos apuñaló por la espalda”

 

La madrina y la tía de la niña abusada por su padrastro, quien fue beneficiado con una condena leve por un Tribunal de Sentencia de Paraguarí, manifestaron anoche que sienten “un poco de esperanza aún en la Justicia”, teniendo en cuenta que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió suspender y enjuiciar a los tres jueces tras su dictamen de la condena.

Los jueces son Jorge Giménez, Gerardo Ruiz Díaz y Hugo Ríos Alcaraz.

“Nos genera un poco de esperanza en la Justicia”, manifestaron, aunque resaltaron que sin la presión ciudadana el caso iba a quedar así. “Teníamos por perdido y ya tratábamos de convivir con ese dolor”, precisó una familiar de la niña, debido a que no podrían asimilar la condena que otorgaron al culpable y el dolor que les generó el hecho a toda la familia. Fue en Algo Anda Mal, por NPY.

“La Justicia fue como que nos apuñaló por la espalda, en el corazón, en la cara y en el alma”, expresó con mucho dolor una de las mujeres, respecto a cómo se sintió luego de que se leyera la sentencia contra el abusador de su sobrina. “No sabíamos con qué cara le íbamos a contar a ella (la víctima) lo que pasó (con la pena para su agresor). Ella sabe todo, porque ahora ya tiene 14 años”, remarcó.

“Ella sufrió mucho con todo esto, pero trata de sobrevivir; por suerte está rodeada de personas que la aman mucho y ahora ya está mejor, está luchando”, comentaron sobre la situación actual de la víctima.

Dejá tu comentario