Deportes

La joven Raducanu se coronó en el Open de Estados Unidos

 

La tenista británica Emman Raducanu, de 18 años, hizo historia en el US Open este sábado, al ganar en dos sets corridos por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19, y proclamarse la primera campeona que llegó al torneo a través de la fase previa.

Raducanu, número 150 del mundo, también se convirtió en la primera jugadora británica en ganar un torneo de Grand Slam desde que Virginia Wade se proclamó en Wimbledon, en 1977. Además de ser la más joven en 17 años después de que la rusa María Sharapova logró el título de Wimbledon en 2004 a la edad de 17 años, y lo consigue sin haber perdido un solo set durante todo el torneo.

La campeona se llevó un premio en metálico de 2,5 millones de dólares, mientras que la subcampeona recibió otro de 1.250.000 dólares, un 35% menos en comparación al torneo anterior.

POR EL RÉCORD. El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, está a un paso de hacerse con los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada, una gesta inalcanzable en más de medio siglo, con el ruso Daniil Medvedev como último obstáculo en la final del US Open, hoy desde las 16:00.

Djokovic venció a Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en tres horas y 33 minutos de juego, tomándose la revancha de su derrota ante el alemán en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la otra llave semifinal, Medvedev se impuso a Auger-Aliassime, decimoquinto del ránking mundial, por 6-4, 7-5 y 6-2 horas en dos horas y tres minutos.

Dejá tu comentario