Interior

La intendenta de Puentesiño reclama a CGR baja calificación

 

La intendenta municipal de Sgto. José Félix López (ex Puentesiño), Laude Morel, reclamó a la Contraloría General de la República (CGR) la calificación y el castigo que da a la Municipalidad como consecuencia de un faltante detectado en la administración anterior.

Morel destacó que, a consecuencia de la denuncia realizada por ella misma cuando asumió el cargo, la Contraloría había verificado 21 obras realizadas por el intendente anterior, Alfredo Zavala, y constató un faltante de G. 76 millones en el uso de los recursos de Fonacide y royalties, y que, después de seis años, salen a la luz esas irregularidades que afectan a la institución, a la que le da una calificación 0.

“Nosotros trabajamos con seriedad, utilizamos correctamente los recursos y es injusto que ahora, por una administración anterior, la CGR nos atribuya esa calificación, que daña la imagen de la actual administración”, dijo.

Indicó que en su distrito ya no hay carencia de aulas, porque todos los recursos de Fonacide son destinamos a construcción y mejoramientos de las infraestructuras escolares. “Por ello, pedimos que se atienda nuestro plan de mejoramiento, es injusto que por una administración anterior nos alcance a nosotros”, destacó Morel.

Según Wenceslao Ocampos, contador de la institución, el informe de la CGR deja mucho que desear, porque incluye a todas las municipalidades como despilfarradores de recursos. “La aplicación del sistema de control interno es un problema para los municipios de menor recurso y la CGR no realiza las capacitaciones, nosotros seguiremos insistiendo para obtener nuestro plan de mejoras”, señaló.

Sgto. José Félix López queda distante a 170 km de la capital departamental y es uno de los nuevos municipios.

Dejá tu comentario