Economía

“La inteligencia emocional es fundamental para las metas”

 

Coaching para mentes brillantes fue la exposición de Andrea Fernández, coach paraguaya de alto rendimiento que logró posicionarse de una manera excelente en el ámbito deportivo y quien asesoró a 19 equipos de fútbol del mundo.

Recordó que pasó por Boca Juniors y Estudiantes de la Plata, entre otras entidades, y que la inteligencia emocional es fundamental a la hora de fijar metas y objetivos para un emprendedor.

Según destacó, en cuestión de inteligencia emocional, si una persona tiene calificación 4 (de un grado de 0 a 10 de ese tipo de inteligencia), lo más probable es que no concrete su proyecto, pero si tiene de 9 a 10 en inteligencia emocional, pero no tiene el foco bien puesto en su idea, se dispersa y no logrará sus objetivos.

“El coaching es un espacio conversacional, pero con uno mismo, sobre todo. Trabaja en el estilo de pensamiento, en nuestra corporalidad”, explicó a los presentes en el evento de la UIP Joven.

Recordó aspectos de la importancia de que los equipos de fútbol cuenten con un guía que les ayude a los atletas a saber gestionar las emociones y buscar la manera de sacar lo mejor de uno mismo; al tiempo de orientar en torno al emprendedurismo.

Dejá tu comentario