25 abr. 2024

La increíble historia de vida de César en Teletón

César Fernández es un niño de 10 años que nació con problemas de motricidad, ya que no podía sostener su cuerpo. El niño asistió a la Fundación Teletón desde muy pequeño y hoy en día se desarrolla normalmente, luego de casi cinco años de tratamientos.

César Teletón

El niño Cesar Fernández se recuperó de un problema de motrocidad luego de muchos tratamientos en la Fundación Teletón. Foto: Teletón Paraguay en Facebook

“Él es un chico amoroso, presentaba dificultades en la motricidad los primeros tiempos y fue todo un proceso enseñarle a escribir”, relató su maestro de la escuela en Nueva Italia, Fredy Francisco González.

La madre, Sandra Susana Vera, contó que César nació prematuramente, porque se estaba ahogando dentro de su panza en su etapa de gestación. Así mismo, los médicos le recomendaron que asista a Teletón para que se pueda recuperar.

“A los tres años mi hijo empezó a caminar y yo llamaba a la gente llorando para contarles lo que ya logró”, relató la madre.

La mujer remarcó que a su hijo le gusta jugar al PlayStation y al fútbol, además de andar en bicicleta.

“Gracias a Dios, en vez de caminar ya empezó a correr él”, contó felizmente su papá, Carlos César Fernández.

“Soy César Jesús Fernández Vera, tengo 10 años, me voy a la escuela, estudio mucho y me siento muy feliz de la vida que tengo”, expresó el niño, cuyo ídolo es el futbolista Lionel Messi.

El chico inició su tratamiento en el año 2008 y fue dado de alta en el año 2013, luego de cinco años de fisioterapia.

César Teletón

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.