28 may. 2024

La increíble historia de vida de César en Teletón

César Fernández es un niño de 10 años que nació con problemas de motricidad, ya que no podía sostener su cuerpo. El niño asistió a la Fundación Teletón desde muy pequeño y hoy en día se desarrolla normalmente, luego de casi cinco años de tratamientos.

César Teletón

El niño Cesar Fernández se recuperó de un problema de motrocidad luego de muchos tratamientos en la Fundación Teletón. Foto: Teletón Paraguay en Facebook

“Él es un chico amoroso, presentaba dificultades en la motricidad los primeros tiempos y fue todo un proceso enseñarle a escribir”, relató su maestro de la escuela en Nueva Italia, Fredy Francisco González.

La madre, Sandra Susana Vera, contó que César nació prematuramente, porque se estaba ahogando dentro de su panza en su etapa de gestación. Así mismo, los médicos le recomendaron que asista a Teletón para que se pueda recuperar.

“A los tres años mi hijo empezó a caminar y yo llamaba a la gente llorando para contarles lo que ya logró”, relató la madre.

La mujer remarcó que a su hijo le gusta jugar al PlayStation y al fútbol, además de andar en bicicleta.

“Gracias a Dios, en vez de caminar ya empezó a correr él”, contó felizmente su papá, Carlos César Fernández.

“Soy César Jesús Fernández Vera, tengo 10 años, me voy a la escuela, estudio mucho y me siento muy feliz de la vida que tengo”, expresó el niño, cuyo ídolo es el futbolista Lionel Messi.

El chico inició su tratamiento en el año 2008 y fue dado de alta en el año 2013, luego de cinco años de fisioterapia.

César Teletón

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.