09 jun. 2026

¡A no olvidar! El apoyo emocional es clave en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.

fiestas de fin de año.jpg

Las fiestas de fin de año son momentos que traen mucha alegría, pero también son un desafío para los que atraviesan dificultades.

Foto ilustrativa (Pexels).

Entre el jolgorio de las fiestas de fin de año, los encuentros y la rutina agotadora, es vital no dejar de abordar la importancia del apoyo emocional.

Para muchas personas, estos días pueden representar un desafío.

Por ello, es importante recordar que hay personas y recursos disponibles para ayudarte a manejar tus emociones y necesidades, indicó la doctora Nélida Minck, del equipo profesional de la Dirección Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Puede leer: Cómo gestionar lo difícil que puede ser la Navidad: Sepa dónde recurrir

Si te sientes triste o preocupado durante las fiestas, no dudes en buscar apoyo, hablar con un amigo o familiar de confianza, o bien, busca ayuda profesional si lo necesitas.

También, si notas que alguien está pasando un mal momento, ofrece tu apoyo y comprensión.

En la página del Ministerio de Salud se encuentra el directorio de salud mental con el listado de profesionales de las diferentes regiones sanitarias de los servicios de salud.

La salud mental —según la Organización Mundial de la Salud (OMS)— es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades, teniendo la habilidad de afrontar el estrés de la vida, de trabajar de manera productiva y así contribuir a su comunidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró recuperar un automóvil robado a un conductor de plataforma de transporte. El hecho sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Documentos correspondientes a una obra ejecutada en 2023 revelan que la Municipalidad de Yasy Cañy desembolsó G. 10 millones para la instalación de tres letras corpóreas y una insignia ubicadas junto a la caseta del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), dentro del predio municipal.
Un impactante caso de violencia familiar y presunta tentativa de infanticidio sacude a la comunidad de la compañía San Gabriel de Santa Rosa, Misiones. Un niño de apenas 10 días de vida se encuentra internado tras sufrir graves lesiones en el cuello, presuntamente ocasionadas por el concubino de su madre.
Alumnos arrojaron gas pimienta en una de las aulas de un colegio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para no rendir un examen de Matemáticas.
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.