24 abr. 2024

La imagen de la bebé que nació con cara de enojada y se volvió viral

Una instantánea, captada por el fotógrafo brasileño Rodrigo Kunstmann, se volvió viral en redes sociales por registrar el momento exacto en que una bebé pareciera hacer un gesto de disgusto a los enfermeros tras salir de la panza de su madre.

Beba enojada.jpg

La imagen de la bebé recién nacida se volvió viral tras su publicación en las redes sociales.

Foto: @rodrigokunstmann.

Rodrigo Kunstmann es un fotógrafo profesional que acostumbra a capturar el minuto cero de los recién nacidos; sin embargo, ninguna de sus fotografías llegaron a viralizarse como la de Isabela, la bebé de Daiane de Jesús Barbosa.

Isabela nació el pasado 13 de febrero en un hospital en Río de Janeiro. El parto fue presenciado por Kunstmann, quien registró el momento justo cuando la bebé pareciera hacer un gesto de enojo a los enfermeros.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RKunstmann Fotógrafo (@rodrigokunstmann) el

“Abrió mucho los ojos, pero no lloró; el médico incluso tuvo que decirle: '¡Llora, Isa!’. Hizo esa expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, reveló el fotógrafo según declaraciones recogidas por Infobae.

Kunstmann tuvo que realizar una secuencia de 15 fotografías desde el momento del parto hasta que la bebé se acercó al regazo de su madre. Todo en un lapso de cinco segundos.

Debido a la rapidez con la que se realizó la tarea médica, el profesional confesó que no tuvo tiempo de mirar las fotos detenidamente.

“Tan pronto como salí de la sala de operaciones, mostré (la foto) a los miembros de la familia. Todos se echaron a reír y dijeron que se convertiría en un meme”, contó.

Dos días después, Kunstmann subió la instantánea a su cuenta de Facebook, cuya publicación tuvo más de 3.000 Me Gusta y se expandió a otras plataformas.

Tras el suceso, la madre manifestó que Isabela ya no pone cara de malhumorada, pero que arruga la frente cuando quiere amamantar o necesita que se le cambie el pañal.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.