Alphabet, Apple y Meta alcanzaron máximos históricos también este lunes.
La lista de las diez compañías más valiosas del mundo está encabezada por Microsoft y Apple, seguida de cerca por el gigante tecnológico Nvidia. Sus valoraciones bursátiles globales superan los tres billones de dólares en Wall Street. Alphabet y Amazon, que recientemente superaron la barrera de los dos billones de dólares, les siguen en una clasificación en constante evolución.
El gigante petrolero saudita Aramco se coló en el sexto lugar seguido de TSMC, Tesla y Meta.
“La industria de los semiconductores es ahora el sector líder en el S&P 500”, apuntó recientemente el analista de CFRA Anfelo Zino sobre esta referencia principal de los accionistas.
“Se ha impuesto en los últimos 15 o 18 meses. Eso muestra cuánto ha cambiado el mundo”, dijo.
La explosión de la demanda mundial de chips, impulsada por el auge de la IA, que requiere grandes cantidades de microprocesadores, promete una expansión sostenida para la industria. Los fabricantes de chips no solo atraen a inversores, sino subsidios gubernamentales. La administración Biden, por ejemplo, ha concedido decenas de miles de millones de dólares en apoyo financiero para ayudar en la construcción de fábricas de chips en EEUU.
Se espera que la venta mundial de semiconductores alcance los 611.200 millones de dólares en 2024, un récord para la industria, según la Asociación de la Industria de Semiconductores. AFP