Al igual que el gran éxito Juego de tronos, La casa del dragón está ambientada en el mismo mundo medieval de Poniente. Estrenada el domingo, se trata de una de las series de crucial importancia para la cadena de cable prémium y su plataforma de streaming HBO Max.
HBO le apuesta a que su precuela iguale la desatada popularidad del original Juego de tronos, que durante ocho temporadas se convirtió en una cita obligatoria, generó incontables imitaciones y ganó 59 premios Emmy, rompiendo un récord para una serie dramática en el equivalente televisivo de los Oscar.
La audiencia más grande. El lunes, un comunicado de prensa dio cuenta de 9.986 millones de espectadores siendo “la audiencia más grande de cualquier serie nueva original en la historia de HBO”.
No obstante, algunos analistas apuntan que llamarla “nueva original” puede ser una definición excesiva para un “spin-off” y que su título padre atrajo 17,4 millones en el debut de su temporada final.
De cualquier manera, la cifra representa un éxito para Warner Bros. Discovery, recientemente unificada y de momento bajo un escrutinio intenso mientras trata de hacerse un lugar en el panorama del entretenimiento, rápidamente cambiante y dominado por las llamadas “guerras de streaming”. AFP