Interior

La Fuerza Aérea Brasileña rinde homenaje a los 47 años de la Itaipú

Los aviones sobrevolaron la región de las Cataratas del Yguazú, el marco de las Tres Fronteras, el Puente de la Amistad y la binacional, sobre la cual escribieron en el aire la frase: “Itaipú 47 años”.

El sobrevuelo de los aviones Supertucanos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) no pasó inadvertido para la población de la Triple Frontera, debido a la inusual presencia de las aeronaves militares en la región.

Se trataba de un sobrevuelo que formaba parte del programa de festejo por los 47 años de producción de energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipú, organizado por las autoridades brasileñas de la Itaipú Binacional con el Escuadrón de Demostración Aérea de la FAB.

Los Supertucanos sobrevolaron la región de las Cataratas del Yguazú, el marco de las Tres Fronteras, el Puente de la Amistad y la Itaipú Binacional, sobre la cual escribieron en el aire la siguiente frase: “Itaipú 47 años”.

Para el efecto, fue utilizada la nueva generación de los A-29 Supertucanos, pilotados por militares de la FAB de la base de Pirassununga, San Pablo.

Los aviadores buscaban realizar entrenamiento y pruebas de vuelo por instrumentos en lugares que aún no tenían registrados con las nuevas aeronaves, lo que coincidió con la invitación realizada por la Itaipú Binacional que el próximo 17 de mayo cumple 47 años, reportó ayer la Asesoría de Comunicación Social de la Itaipú, lado brasileño.

Los sobrevuelos se realizaron durante el transcurso de la semana, en la región de la Triple Frontera del Brasil, Paraguay y la Argentina, causando el asombro de la población que cuanto menos mostró su curiosidad en saber de qué se trataba a través de las redes sociales.

El Escuadrón de Humo dejó de realizar presentaciones acrobáticas por causa de la pandemia, para evitar las aglomeraciones. Sin embargo, el entrenamiento de sobrevuelos en formación igual sorprendió a los pobladores y turistas de Foz de Yguazú, refiere el organismo de comunicación.

Una aeronave de apoyo logró captar las imágenes del sobrevuelo que luego fueron socializadas, ya que no hubo convocatoria al público.

El mayor aviador Juliano Augusto Souza Nunes reveló posteriormente que el escuadrón estaba parado y necesitaba retomar las actividades, canceladas por causa de la pandemia, una de ellas el sobrevuelo sobre las cataratas, que debió realizarse en el año 2020, pero fue suspendido.

Dejá tu comentario