Sucesos

La FTC tiene dudas de que campamento hallado sea del EPP

 

El capitán de navío Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que no pueden determinar si en el campamento hallado por las hijas del ex vicepresidente Denis, a un kilómetro del lugar del secuestro, estuvieron acampando los miembros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), con Óscar Denis y Adelio Mendoza.

Respecto a que Adelio Mendoza, peón que fue secuestrado con Denis y luego liberado, había reconocido el sitio donde acamparon por cinco días, el comandante de la FTC dijo que “tal vez podría estar confundido”.

“No podemos determinar si fue un campamento del EPP. Por el lugar geográfico es improbable que los cinco primeros días hayan estado ahí, porque sería absolutamente improbable que nosotros no los veamos”, indicó el comandante de la FTC a Radio Monumental 1080 AM.

Ello, ante el descubrimiento realizado por las hijas de Denis, Adelio y otros funcionarios en una zona boscosa de la estancia Tranquerita, el pasado 1 de abril, cuando encontraron el lugar donde supuestamente acamparon por cinco días el EPP con su padre y Mendoza, tras el secuestro.

En el lugar ubicado a solo 1.000 metros de donde se produjo el plagio, desenterraron, de tres fosas, objetos utilizados por el grupo armado que incluyen botellas vacías de envases de gaseosas, latitas de leche condensada, restos de piolitas, etc., que fueron entregadas a la Fiscalía.

Chamorro dijo que es normal hallar elementos enterrados y afirmó que incluso ellos enterraron basura.

Dejá tu comentario