29 ene. 2026

La FTC contará con presupuesto propio desde el 2018

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contará con presupuesto propio a partir del 2018, sin embargo, es menos de lo que ya se gastó durante este 2017 hasta agosto.

El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, informó en conferencia de prensa que la FTC tendrá un presupuesto de G. 79.000 millones de guaraníes, G. 59.000 millones desde el Ministerio de Defensa y G. 20.000 millones desde la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior.

Embed

Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, indicó que hasta agosto del 2017 gastaron unos G. 129.000 millones.

Scolari prometió que mejorarán la estrategia, así como también “realizarán operaciones tácticas para poder en breve llevar ante la justicia a estos criminales”.

Los jefes de la seguridad nacional estuvieron reunidos con varios parlamentarios para dialogar sobre la situación actual que se vive en el norte ante la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En las últimas semanas hubo dos secuestros, aunque el grupo criminal aún no asumió la responsabilidad en esos crímenes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, ante la pregunta de la periodista de Telefuturo solo se limitó a sonreír y salió del Congreso escoltado por guardias.

EPP
Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
El senador Eduardo Nakayama compartió un video en redes sociales sobre la polémica designación de un nuevo director al frente del Colegio Internacional de Asunción y solicitó que se intervenga el caso y se vuelva a realizar el proceso de elección.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.