18 nov. 2025

La fiscalía tailandesa cita dos testigos en el juicio contra Artur Segarra

Bangkok, 2 dic (EFE).- La fiscalía tailandesa llamó hoy a declarar a dos nuevos testigos en la segunda vista del juicio contra el español Artur Segarra, el único acusado por el asesinato de su compatriota, el consultor David Bernat, el pasado enero.

El español Artur Segarra (i) a su llegada a la Corte Criminal de Tailandia en Bangkok. EFE/Archivo

El español Artur Segarra (i) a su llegada a la Corte Criminal de Tailandia en Bangkok. EFE/Archivo

Los testigos citados son la hermana de la víctima, Laura, y un amigo estadounidense que denunció su desaparición el 3 de febrero en una comisaría de policía de Bangkok.

La primera jornada, celebrada el jueves, estuvo centrada en la exposición por parte de la Policía de las numerosas pruebas que según la investigación vinculan a Segarra con la desaparición del consultor y su asesinato.

David Bernat desapareció el 20 de enero, un día después de llegar procedente de Irán a la capital tailandesa, donde habitualmente residía y realizaba negocios.

Diez días más tarde, las autoridades encontraron en un tramo del río Chao Phraya, que cruza Bangkok, los primeros restos humanos de un varón, cuyo ADN coincidía con el de Bernat, antes de encontrar otras siete partes del cadáver.

La Policía presentó diversas imágenes de cámaras de seguridad que supuestamente muestran a Segarra y Bernat entrando juntos al piso que el acusado tenía alquilado en Bangkok y donde presuntamente perpetró el crimen.

En otras imágenes, aparece el sospechoso mientras carga durante la noche bolsas y paquetes en un vehículo en el aparcamiento de su piso, antes de regresar horas más tarde sin nada.

La Policía también afirma que encontró en el apartamento herramientas con las huellas del acusado y restos de ADN de la víctima.

Según la acusación, Segarra secuestró a Bernat para extorsionarlo y sustraerle dinero, y terminó asfixiándolo para después meter el cadáver en un congelador y posteriormente desmembrarlo en al menos siete partes.

El acusado se enfrenta a 13 cargos, incluidos los de secuestro, robo, extorsión, además de los de asesinato premeditado y posterior descuartizamiento, por los que se enfrenta a una condena máxima de pena de muerte.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en Camboya, adonde huyó después de que aparecieran los primeros restos de Bernat, y fue entregado a la justicia tailandesa un día después.

Las vistas del juicio oral continuarán de forma intermitente hasta el 24 de febrero del próximo año.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su gobierno mantiene la posición “invariable” de dialogar “cara a cara” con el presidente estadounidense Donald Trump, que más temprano afirmó que “en algún momento” hablaría con su par venezolano.
El número de personas conectadas a internet creció en 240 millones en los últimos doce meses y ha superado la barrera de los 6.000 millones, aproximadamente tres cuartas partes de la población global, según el informe anual sobre conectividad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron este lunes el FIFA Pass, un nuevo sistema que agilizará los trámites migratorios para los hinchas que hayan comprado entradas para el Mundial.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que designará como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés) al Cártel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, en medio del creciente despliegue militar en el Caribe.
A 21 ascendió el número de fallecidos y a 40 el de heridos al caer el domingo un autobús por la ladera de una montaña de los Andes ecuatorianos, confirmó este lunes el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a los congresistas republicanos que voten para difundir todos los documentos del pederasta Jeffrey Epstein, un voto que está previsto para el martes pese a la antigua oposición del mandatario.