17 dic. 2025

La Fiscalía ahora tiene sus dudas sobre los policías asesinados

Para Lilian Ruiz, fiscala interviniente en el asesinato de los dos suboficiales de policía el sábado último en Colonia Río Verde, las declaraciones de Lohan Lowen, detenido en la causa, hace suponer fuertemente que los agentes estarían implicados o manejaban muchos datos del narcotráfico en la zona.

Lunes/28/MAYO/2007

La fiscala Lilian Ruiz, quién maneja el caso del asesinato de Milciades Sosa y Benito González Leiva, los dos suboficiales que fueron acribillados por supuestos narcotraficantes en Colonia Río Verde, departamento de San Pedro, tienen varias aristas; una de ellas es que podrían formar parte o manejan cierta información con los narcotraficantes de la zona.

Ruiz aclaró a Radio 1º de Marzo que si bien el único detenido en la causa, Lohan Lowen, no declaró aún ante las fiscalía, lo hizo ante la prensa, dejando abierta la duda de que por lo menos Benito González tenía algo que ver en el tema de narcotráfico, porque visitaba el taller de éste frecuentemente.

“En la fecha estaremos tomando la declaración del Lohan Lowen, y espero que manifieste lo mismo que sostuvo a la prensa, esos datos pueden ser de mucha importancia en la investigación”, mencionó la agente fiscal.

Agregó que abrió otra carpeta fiscal sobre narcotráfico, ya que existen muchos datos que eran manejados por el fiscal Delio González, pero no están registrados en ningún informe fiscal.

Ruiz dejó en claro que es muy probable que Lohan cambie su versión este lunes ante la fiscalía porque “de seguro ya recibió alguna advertencia por sus declaraciones a la prensa donde implica a uno de los agentes uniformados”.