En nuestro país, la inauguración será esta tarde, a las 18:00, en la embajada argentina en Paraguay (España esquina Perú). En Argentina, la feria se desarrollará en el predio municipal Domo del Centenario. Será la primera feria de carácter binacional. “Este evento tiene como objetivo fortalecer los lazos culturales entre los dos países, que los libros sean una fuente de integración”, menciona el embajador argentino Domingo Peppo.
En el vecino país, este evento fue declarado de Interés Provincial por el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich; de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados del Chaco y de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
Más detalles. Entre los objetivos principales de la vigésima segunda Feria del Libro Chacú-Guaranítica se encuentra la búsqueda constante de fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores de toda la región y país vecino, para poner en valor sus producciones literarias, de manera que puedan dar a conocer la identidad regional. Además de generar una consolidación de la industria librera y promocionar a la vez la cultura en común de ambas regiones.
Durante la feria habrá charlas magistrales, recordaciones por el Día de la Mujer y presencia de varias universidades. Como invitado especial se encontrará México.