24 abr. 2024

La familia de Denis usa la radio para hacer llegar mensajes al secuestrado

Por un espacio de siete minutos, una de las hijas del ex vicepresidente acudirá a una emisora de Concepción para una emisión diaria. Este formato ya había sido utilizado en Colombia.

Desde ayer, las hijas de Óscar Denis ocuparon un espacio radial en el que conversan con su padre de toda la situación que vive la familia, las gestiones tendientes al logro de su liberación y la realidad de su ciudad.

El programa que dura entre 5 y 7 minutos, se emite por Radio Regional AM, propiedad de la familia, a las 6:00, de lunes a sábado.

Desde la familia indicaron que la idea es tener un canal de comunicación esperando que don Óscar Denis escuche y esté informado de la situación de la familia y de lo que ocurra en su ciudad.

El primer programa estuvo a cargo de Beatriz Denis, quien saludó a su papá y luego le contó que la familia está fuerte, que doña Miriam (esposa de Óscar) y su señora madre, se encuentran bien de salud, aunque la abuela pregunta mucho por la falta de la visita dominguera.

Le cuenta que la familia cumplió con todos los requisitos del grupo armado y que esperan ansiosos su libertad. “No te preocupes por nosotros, centrá tu fuerza en vos y en Dios para aguantar esta situación difícil que estamos pasando todos”, manifestó la mujer con la esperanza de que el mensaje alentador llegue a su padre.

En otro momento le dijo que esperaba que esté bien cuidado, alimentándose y tomando sus medicamentos. Le pidió que siga rezando a Dios para que le dé fortaleza.

ALBIRROJA. Finalmente, le informó sobre el juego de fútbol de la Selección Paraguaya contra Perú, teniendo en cuenta que todos los partidos de la Albirroja siempre los vieron en familia. Además, le contó que el jueves se hizo la campaña por la paz, ocasión en que muchos paraguayos se vistieron de blanco, pidiendo la liberación de los tres secuestrados.

El programa será diario y también participarán las otras hijas, que son Silvana y Lorena.

Este tipo de formato fue utilizado en Colombia por familiares de los miles de secuestrados y, según la experiencia de quienes fueron liberados, los mensajes llegaron y era el canal para conocer algo de sus familiares estando en cautiverio.

El secuestro de Denis se produjo el miércoles 9 de setiembre, en horario vespertino, en la estancia Tranquerita, Departamento del Amambay.

CAMPAÑA. El jueves, al cumplirse un mes de la desaparición del político y ganadero, se realizó un acto simbólico para pedir por la liberación, tanto de Denis como de Félix Urbieta y Edelio Morínigo, que sigue en manos del EPP y las organizaciones que se desprendieron de ellos, como el Ejército del Mariscal López.

La campaña consistió en utilizar un atuendo de color blanco o algún distintivo de este color para pedir, además de la libertad de los secuestrados, por la paz en esa zona del país que desde años vive en constante zozobra por la presencia del grupo armado.

Desde las autoridades, son pocas las informaciones que se dan en torno a los secuestrados.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había mencionado que tienen la presunción de que Denis se encuentra con vida.


OPERATIVO EN EL NORTE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.