Economía

La extrema pobreza aumenta en el país

 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que alrededor de 286.000 personas viven en la extrema pobreza en Paraguay; o sea que ni siquiera ganan lo suficiente como para comer.

Iván Ojeda, director del INE, indicó que teniendo como punto de partida el actual sueldo mínimo, las cifras del INE muestran que apenas unas 360.000 personas perciben el salario mínimo. En tanto que alrededor de 799.000 trabajadoras incluso ganan menos que ese monto.

Ojeda señaló que son varios los factores que influyeron en esta crisis económica que está haciendo resentir el consumo y un nivel aceptable de vida para la gente, como la sequía y la alta inflación de los últimos meses de este año.

La situación empeoró tras la finalización del distanciamiento por la pandemia, a principios de este año, con la invasión de Rusia a Ucrania, que hizo que los fletes internacionales subieran de precios, al igual que se elevaran los precios internacionales de los derivados del petróleo, que contribuyen a que los combustibles se reajusten casi a cada mes.

Dejá tu comentario