Durante esta muestra, se ofrecerá tanto a las personas solas como a las familias que cumplan con el principal requisito, que es tener ingresos de entre G. 4.020.560 y G. 18.762.611, una gama de opciones para adquirir la casa propia. El ministro de Urbanismo, Carlos Pereira, destacó que con esta feria buscan llegar a unas 10.000 personas deseosas de acceder a una vivienda y replicar así la primera edición, que se realizó en abril pasado.
Agregó que desde la institución buscan activar la Ley 5638 “De Clase Media y Desarrollo Urbano”, para otorgar una oportunidad a las familias que trabajan con mucho esfuerzo para percibir un salario mínimo y medio y hasta 7 salarios, que se encontraban esperando una oportunidad de asistencia estatal para adquirir su casa propia. “En ese contexto, desde el MUVH creamos las condiciones para que el nivel de ayuda estatal pueda llegar a este importante segmento de la población, la clase media”, remarcó.
Las personas que se acerquen a la Expo Mi Vivienda podrán hacerlo con los documentos mínimos solicitados en este enlace: https://www.muvh.gov.py/mivivienda y el MUVH les facilitará los formularios a ser llenados para la postulación.
La institución resalta que las personas que están pagando alquiler tendrán la oportunidad de sustituir esa cuota por el pago accesible de una casa propia.