22 jun. 2024

La esperada Mujer Maravilla 1984 renueva la cartelera esta semana

Este jueves 17 las salas locales de cine reciben la aguardada y varias veces postergada película de la heroína de DC; además de la secuela, tras 32 años, de un clásico de Eddie Murphy.

Estreno. El público local será uno de los primeros en apreciar el nuevo filme de la heroína.

Estreno. El público local será uno de los primeros en apreciar el nuevo filme de la heroína.

Finalmente, tras meses de espera e incansables postergaciones, este jueves 17, el público paraguayo será uno de los primeros en apreciar la aguardada segunda aventura cinematográfica de la Mujer Maravilla.

La gran apuesta de DC Comics se ubicó como una de las cintas más aguardadas del 2020. El filme es uno de los grandes títulos que se vio afectado por la pandemia del Covid-19 y ante el consecuente cierre de las salas de cine, tuvo su estreno fijado originalmente para junio postergado por innumerables veces.

Mujer Maravilla 1984 se trata de la segunda entrega de la saga protagonizada por Gal Gadot, quien en esta ocasión, se verá envuelta en una aventura en la que deberá enfrentar a la dupla de villanos Cheetah y Max Lord, interpretados por Kristen Wiig y Pedro Pascal, respectivamente.

Regreso. Igualmente en estreno anticipado en Paraguay, anterior a su fecha oficial en los Estados Unidos, desde este jueves se podrá ver en las salas locales de cine, Un príncipe en Nueva York 2. La secuela que llega 32 años después del lanzamiento de la primera película, acompaña la nueva aventura en la Manzana Grande Akeem, personaje principal vivido nuevamente por Eddie Murphy, quien retorna al país norteamericano, ante la posible existencia de un hijo suyo, un factible heredero del trono de su país, Zamunda.

2021. La directora Patty Jenkins, que vuelve a repetir ese rol en la secuela de la Mujer Maravilla, fue la encargada de anunciar a través de las redes sociales el pasado 18 de noviembre, el estreno del filme en simultáneo tanto en salas como en el streaming, el 25 de diciembre, en plena Navidad.

Jenkins, quien fue anunciada el pasado jueves 11 como la primera mujer en dirigir una cinta de Star Wars, al haber sido elegida por Disney para filmar Rouge Squadron, la nueva producción de la franquicia intergaláctica, adelantó con su anuncio el inicio de lo que más tarde sería una de las decisiones más fuerte en cuanto al futuro del cine.

Tal como el filme de la heroína de los cómics, durante el 2021, una serie de otras grandes cintas como Duna, El Escuadrón Suicida, Tom y Jerry, Space Jam 2, Matrix 4, también tendrán su estreno simultáneo, a la par que en las salas, en la plataforma de streaming HBO Max, según anunció Warner Bros., el pasado 3 de diciembre.

La controversial decisión encendió la reacción de los involucrados, como el caso de Denis Villeneuve, director de Duna, quien se mostró contrario a la determinación de AT&T, compañía controladora del estudio cinematográfico, al manifestar mediante una carta abierta dada a conocer el pasado jueves 10, que esa acción denotaba “la ausencia de amor al cine y al público”.

A saber

Título: Mujer Maravilla 1984.

Dirección: Patty Jenkins.

Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, entre otros.

Género: Aventura, acción, fantasía.
_______________________

Título: Un príncipe en Nueva York 2.

Dirección: Craig Brewer,

Elenco: Eddie Murphy, Wesley Snipes, James Earl Jones, entre otros.

Género: Comedia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.