El presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima (FPE), Pedro Cornet Rodas, en visita a ÚH dio a conocer los motivos de la ausencia del Seleccionado Juvenil en el Sudamericano que se inicia el próximo lunes 24 en Antofagasta, Chile.
El Seleccionado Nacional debía participar con un total de 15 esgrimistas y el titular de la FPE manifestó con respecto a la deserción. “Desmiento categóricamente que obstaculizo los viajes de los esgrimistas, y en especial de este último al Sudamericano. Lastimosamente, por el capricho de cinco miembros de la comisión directiva no vamos a participar de este certamen ya que actuaron de manera egoísta, no contra el presidente, sino contra los esgrimistas que quieren competir”.
Cornet agregó que “el 7 de junio, Laura Zorrilla (tesorera de la FPE), sin consentimiento de la directiva envió un correo en nombre de la Federación a la Federación Chilena de Esgrima (FCE) anunciando nuestra deserción. La organización anuló los 15 cupos de alojamiento que nos correspondían para los atletas”.
PÉRDIDA. El presidente aclaró que se hicieron los trámites correspondientes. “Nosotros hicimos las gestiones con el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para conseguir los pasajes para los esgrimistas y quedamos con la grave situación de que el COP debe pagar el clavo de los pasajes reservados que fueron marcados para pasado mañana (sábado 22). Ahora voy a informar a los órganos correspondientes de nuestra ausencia con papeles en mano como testigo de la mala actitud de algunos miembros del comité”, finalizó.