Por Daniel Ortiz
d-ortiz@uhora.com.py
En filas de la disidencia de la ANR va madurando la posible dupla Luis Castiglioni-Javier Zacarías Irún, quienes se reunieron ayer por espacio de cuatro horas.
El vicepresidente calificó al intendente de Ciudad de Este como una persona íntegra, que reúne todas las condiciones éticas y morales para acompañarlo en la chapa presidencial para las internas coloradas.
Recordó que ya habían trabajado juntos en la Cámara de Diputados, pero señaló que sobre ese tema se deberá seguir hablando. “Javier tiene todas las condiciones para la vicepresidencia. Es un gran dirigente y sobre todo una persona con condiciones éticas y morales”, dijo.
Destacó el gran trabajo realizado por Zacarías en Ciudad del Este y dijo que tiene la confianza no solo de los colorados, sino no de la ciudadanía altoparanaense.
También destacó que Zacarías y el grupo de dirigentes con quienes se reunió han traído su adhesión al proyecto, “sin condicionamientos de ninguna laya”.
Fin del iluminismo. El vicepresidente señaló que se abrió del oficialismo cansado de una cúpula que se cree iluminada.
El intendente del Ciudad del Este señaló que esta es la primera de muchas reuniones que tendrán. “Hemos venido a comprometernos con él, sin imposiciones, porque confiamos en él y en su proyecto político y creemos que él puede darnos lo que necesitamos en nuestra patria, seguridad, salud, educación y fuentes de trabajo”, manifestó. Zacarías Irún se quejó finalmente de la gente que es enviada de la capital, “roban allá, vienen aquí, seguramente rinden a la corona o no sé a quién y allá nos quedamos con el mote de ladrones”, dijo, como velada crítica hacia las autoridades asuncenas.