La obra teatral La duda, de John Patrick Shanley, ganadora del prestigioso Premio Pulitzer a mejor obra teatral en Broadway (EE. UU., 2005), continúa esta noche, a las 20.00, en el escenario del Arlequín Teatro, Antequera 1061. Acceso, G. 80.000, con promociones de 2x1, con tarjetas Itaú.
José Luis Ardissone realizó la traducción de esta propuesta y tiene a su cargo la dirección de la misma, así como el diseño de escenografía y luces; mientras que su hija, Alejandra Ardissone, es la encargada del vestuario.
El argumento gira entorno a hechos que se suceden en un ambiente de religiosos. La hermana Eloísa (Alicia Guerra) dirige con puño de hierro una escuela católica en Brooklyn (EE. UU.). La pereza y los malos modales están a la orden del día, y deben ser controlados y sancionados entre los estudiantes. Cuando la hermana Julia (Julieta Portillo) se acerca dudosa a su superiora con la sospecha de que el padre Fernando (Hernán Melgarejo) podría haber tomado un inapropiado interés por el estudiante afroamericano de la escuela, la hermana Eloísa toma cartas en el asunto.
La duda además tiene como temas de base, entre otros, la lucha entre la tradición, la renovación y los prejuicios. “La puesta ofrece muchísimas lecturas, no solamente la de la pedofilia. Puede ser vista como metáfora en estos tiempos electorales”, comentó José Luis Ardissone. Mas datos llamar al teléfono 442-152.