08 ene. 2026

La deuda pública italiana aumentó en octubre a los 3,12 billones de dólares

La deuda pública italiana aumentó en octubre hasta los 3,12 billones de dólares, tras incrementarse en 19.900 millones respecto al mes anterior, informó este lunes el Banco de Italia.

DEUDA ITALIANA.jpg

En octubre, los ingresos fiscales contabilizados fueron de 42.400 millones, lo que supone un 4,8% más respecto al mismo mes de 2023.

Según explicó el banco central, el incremento se debe sobre todo al aumento de las administraciones centrales por 19.800 millones, mientras que el de las administraciones locales fue de 100 millones y el de los organismos de la Seguridad Social se mantuvieron prácticamente inalterados.

Te puede interesar: Italia coloca 5.000 millones de euros en bonos a 2 y 10 años a interés menor

En octubre, los ingresos fiscales contabilizados fueron de 42.400 millones, lo que supone un 4,8% más respecto al mismo mes de 2023.

En los primeros diez meses de 2024, los ingresos fiscales ascendieron a 452.500 millones de euros, un 5,7% más en comparación con el periodo correspondiente del año anterior.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este sábado que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asuma como presidenta encargada, la primera mujer en la historia del país suramericano en encabezar el Ejecutivo, tras la captura del mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, que atacó Caracas y otras zonas de la nación petrolera durante la madrugada del sábado.
Mandatarios de la región y el mundo se expresaron a favor y en contra de la intervención militar que impulsó el Gobierno de los EEUU para capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
SORPRESIVO. Tras meses de planificación, EEUU dio un golpe certero ayer y depuso a Nicolás Maduro.
INCIERTO. Si bien Trump anticipó que gobernarán el país caribeño, aún no quedó claro cómo lo harán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su red social Truth Social la primera fotografía del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a bordo del buque Iwo Jima, sosteniendo una botella de agua con las manos esposadas, un antifaz y un auricular que bloquea los sonidos.