08 ago. 2025

La cuestión era ganar

Olimpia fue práctico, golpeó en los momentos justos y venció en el clásico más añejo del fútbol paraguayo por 2-0 a Guaraní en el arranque del torneo Clausura 2022.

El dominio fue compartido. Es más, en la primera etapa Guaraní tuvo las oportunidades más claras de llegar al gol, pero el meta Olveira supo solucionar los inconvenientes. Matías Segovia y Romeo Benítez lastimaban mucho por los costados, mientras que el Franjeado no podía pararse bien en el mediocampo.

Pero si bien las ocasiones eran aurinegras, con la vieja receta de la pelota parada llegó el primer tanto franjeado; con un centro al primer poste de Alejandro Silva que Guillermo Paiva colgó al ángulo del porterito Pérez.

OTRA FORMA. En la complementaria, ingresaron los Hugo en Olimpia: Quintana y Fernández, para darle mayor dinamismo al medio sector.

Quintana formó el tándem con Ortiz para tener mayor recuperación de balón y Fernández desde el costado izquierdo con la creación de juego. Fue con un balón largo justamente de Quintana para Montenegro, con posterior centro al medio y notable definición de Walter González que Olimpia sentenció el partido con el 2-0.

Justificada la victoria por la contundencia de las llegadas de Olimpia y la falta de claridad de Guaraní para rematar las suyas, con un Fernando Fernández que no pudo pesar en el área rival y eso lo sintió el Aurinegro.


Olimpia derrotó 2-0 a Guaraní en Para Uno y se quedó con el más añejo.

Gastón Olveira
El guardameta uruguayo respondió siempre, sacó pelotas claves cuando el marcador estaba igualado. Fue crucial.

“Borrón y cuenta nueva”, dice Ortiz


146
victorias suma Olimpia ante Guaraní en 311 cruces; supremacía franjeada. De local, el Decano suma 41 triunfos.