20 abr. 2026

La Corte designa a ex bailarina como fiscala

La Corte Suprema de Justicia designó a 30 nuevos fiscales para distintos fueron. Entre ellos, por unanimidad, los ministros designaron a la abogada y ex bailarina Onelir Segovia Colmán, como nueva representante del Ministerio Público.

Fue el ministro Víctor Ríos el que propuso que ella sea designada, por estar mejor puntuada entre los que estaban en la misma terna. Esto fue aceptado por el pleno de ministros.

Segovia había ganado reconocimiento años atrás, luego de participar como bailarina en el reality show de Rojo Fama Contrafama, y luego se convirtió en modelo.

La ahora abogada, según fuentes, ya había concursado para acceder al cargo de fiscala en el 2022, pero no alcanzó el puntaje requerido.

Ahora, la profesional alcanzó los 463,96 puntos, y era con mejor puntaje entre los demás ternados por el Consejo de la Magistratura, Ricardo Arce y Fernando Olmedo.

Su ahora designación generó repercusión, ya que se había denunciado que asumió como funcionaria sin concurso en la Itaipú Binacional, en el 2013, como asesora, con ingresos que superaban los G. 13 millones.

Además, estuvo en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ese mismo año, también como asesora.

Actualmente, se encuentra trabajando como asistente fiscal en el Ministerio Público, según fuentes, en una unidad especializada.

Más contenido de esta sección
Mientras “por humanidad” la Policía permitió comodidades como el split, somier, caminadora y electrodomésticos para la procesada, por tuberculosis mueren presos en penitenciarías del país.
Los jueces no pueden delegar la toma de decisiones en cualquier tipo de resoluciones jurisdiccionales o administrativas a la inteligencia artificial (IA), según el reglamento que define la política operacional para el uso de estos métodos, aprobado por la Corte Suprema de Justicia.
El concejal municipal Mario Ávalos señaló esta mañana al Tribunal de Sentencia que juzga a la intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, que las obras en una escuela no se realizaron y en otras había indicios de sobrefacturación. Fue en el juicio oral por supuesta lesión de confianza.
A partir del 7 de mayo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizará abrir una investigación de oficio sobre la actuación de los fiscales y magistrados que intervinieron en la causa del senador colorado Hernán Rivas, quien fue sobreseído definitivamente por los camaristas Delio Vera, ya jubilado, y su colega Bibiana Benítez Faría.
La defensa de la procesada Dalia Angélica López solicitó al juez de Garantías Francisco Acevedo que permanezca durante 30 días en el Departamento de Judiciales Femenino de la Policía Nacional. Además, el magistrado ordenó que, en un plazo de 24 horas, sea derivada al Hospital de Policía para realizarse estudios médicos. Esta medida se dispuso luego de que se descubriera que había transformado su celda en esa institución.
El juez de Garantías Rolando Duarte Martínez elevó a juicio oral el caso contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand y contra otro procesado por supuestas actividades peligrosas en la construcción. El magistrado rechazó la prescripción del proceso penal.