Con la presencia de Efraín Alegre, Soledad Núñez y Mirian Irún presentaron su Plan mujer es poder. Consiste en la propuesta de la Concertación para combatir la violencia, lograr una igualdad en el ámbito laboral, entre otros aspectos.
Alegre dijo que su gabinete estará compuesto por un 50% de mujeres.
Añadió que desde su gobierno se va a fomentar un “Paraguay más justo, un Paraguay con más equidad y que brinde a las mujeres el lugar que les corresponde y que siempre han tenido porque se han ganado. La reconstrucción de la patria la hicieron ustedes y no necesitan de ayuda pero que hoy puedan estar claramente al frente y visibilizadas me parece un paso importante”, dijo.
La candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez consideró que “una barrera que existe es la violencia política para las mujeres, está situación no puede ser tolerada”, remarcó.
El detalle de la propuesta se base en lograr 3 grandes conquistas como la creación de guarderías, impulsar el establecimiento de albergues distritales para las mujeres que son víctimas de violencia y gestionar incentivos para las emprendedoras.
Dejá tu comentario