Estas paradas, principalmente sobre Santa Fe, quedaron a la izquierda de su recorrido, cuando esta arteria tenía doble sentido de circulación, las cuales quedaron totalmente desfasadas al definirse su recorrido solo en una dirección.
El jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico del Municipio asunceno, ingeniero Alfredo Ibáñez, señaló que harán un relevamiento de la situación que se plantea en este par binario para disponer los cambios que sean necesarios.
Resaltó que están impulsando un proyecto de relocalización y rediseño de los 300 refugios y las 600 paradas existentes en la ciudad, lo cual irá acompañado de la construcción de dársenas. Dijo que el plan ya está presentado ante el Consejo Municipal de Seguridad Vial (Comusevi).
“Muchas de estas estructuras y paradas están desfasadas. Además se pretende sacar las que están próximos a los semáforos porque atascan el tráfico vehicular”, agregó.
Puntualizó que firmarán acuerdos con empresas para conseguir auspicios o padrinazgos, ya que se precisa de una inversión importante.