Arte y Espectáculos

La cocina del finde, una propuesta distendida para toda la familia

 

La cocina del finde ya lleva seis meses de emisión por Telefuturo, todos los sábados y domingos, a las 11:00. Desde noviembre del 2020, Colaso Bo, Eugenia Aquino y José Torrijos preparan platos salados y dulces cotidianos en un set que retrata una cocina de hogar.

“Es hermoso compartir con hermanos de la cocina, mis amigos y colegas. Compartir un espacio distendido para compartir platos ricos y poder llevarles un momento de diversión a los televidentes en sus casas. El acercamiento que tenemos con la gente a través de la pantalla, poder reírnos y olvidar por momentos lo que está pasando es realmente gratificante”, comenta Eugenia Aquino.

La propuesta es producida por Chena TV en un set colorido, emulando una cocina hogareña. “La idea es darle una presentación diferente a los productos que normalmente tenemos en la heladera”, menciona Colaso Bo.

El cocinero recuerda que la idea del programa surgió a raíz de la cuarentena. “Nos reunimos los tres, quienes teníamos una cantidad de trabajo y con la aparición de la pandemia estamos batallando para salir de la situación”, explica Bo.

El set cuenta con tres cocinas, una para cada uno. Eugenia Aquino se dedica a la repostería, mientras que José Torrijos elabora menús de alta gastronomía, y Colaso elabora los platillos tradicionales hogareños.

“El proyecto es seguir con el programa. Transmitir buena onda a las familias y seguir cocinando. Me siento muy contento porque me acerca a la gente a través de la televisión”, señala Colaso.

SOBRE LOS CHEFS. Desde el año 1997, por cuestiones laborales, Colaso Bo tuvo que viajar mucho. En cada uno de los lugares que le tocó conocer, degustó las comidas buscando entender la cultura, hasta que en el año 2007 entró al ramo, abriendo un bar nocturno. En el 2010 abrió su primer restaurante, Trattoria Tony.

Eugenia Aquino comenzó a formarse en la cocina desde muy joven y en la actualidad es una de las mayores referentes de la nueva generación de chefs del país. Realizó numerosos viajes certificando emprendimientos gastronómicos.

Por su parte, José Torrijos llegó a Paraguay tras una oferta laboral como chef ejecutivo. Formado en las mejores escuelas de España y con una trayectoria de más de 25 años en la cocina.

“El programa superó las expectativas, con un formato amigable y familiar, además de aprender más sobre cocina. Hay gran repercusión en el ráting y redes sociales. Es un lujo para el canal, contar con tres de los referentes más importantes de la cocina nacional, y con una producción impecable y adaptada siempre a los gustos de nuestros televidentes”, indica Laura Arias, gerente de Márketing y Publicidad de Telefuturo.


Los sábados y domingos, a las 11:00, Telefuturo ofrece en su grilla el programa La cocina del finde. Un espacio dedicado a la elaboración de menús salados y dulces, prácticos y con sabor a hogar.

Para ver
Programa: La cocina del finde.

Canal: Telefuturo.

Días: Sábados y domingos, a las 11:00.

Conductores: Los chefs Colaso Bo, Eugenia Aquino y José Torrijos.

Productora: Chena TV.

Formato: Cada uno de los cocineros prepara recetas hogareñas seleccionadas por ellos mismos.

Objetivo: Entretener y acercar conocimientos gastronómicos a los televidentes.

Dejá tu comentario