18 ene. 2025

La Coalición por la Legalidad premiará las investigaciones

La Coalición por la Legalidad, en el marco del proyecto Más ciudadanía, menos corrupción, anunció anoche que instituirá un reconocimiento al periodismo de investigación de casos de corrupción en el país.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en diciembre y en breve se darán a conocer detalles de cómo se postularán los trabajos y los criterios de selección y valoración, que estarán a cargo de un jurado.

El mencionado proyecto del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) tiene por objetivo contribuir al combate a la corrupción y la impunidad en el Paraguay.

En tanto la Coalición por la Legalidad, conformada por 32 organizaciones de la sociedad civil y más de 100 asociados, apunta a que la ciudadanía participe de los asuntos públicos como una forma de disminuir la corrupción. En ese sentido, considera que el periodismo de investigación es un aliado, sobre todo en el control de la gestión pública y el manejo de los recursos del Estado.

Anoche, en el Hotel del Paraguay, la Coalición también presentó una publicación que resume sus actividades desde el 2022 y recoge el conversatorio sobre Periodismo de Investigación en el Paraguay, obstáculos y desafíos.

Más contenido de esta sección
Durante la reunión que mantuvieron abogados y miembros de la familia del ex fiscal junto a la ministra de Justicia colombiana, esta se comprometió a esclarecer el hecho y castigar a culpables.
La pareja de la senadora no figura en planillas de entes públicos o binacionales, pero señalan que estaría cobrando en las planillas que no son públicas de la hidroeléctrica paraguaya-brasileña.
Los colorados deben ocuparse de una segunda reunión con la bancada Democrática, que no fue invitada aún. Los opositores consideran un tema delicado. Se afecta jubilación de médicos y otros.
Hasta el momento, Contrataciones Públicas está rechazando todas las objeciones que se vienen presentando, en torno a los primeros 5 llamados, en el marco del programa estrella del Gobierno.
El presidente rubricó la polémica legislación que regula a funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo. Demás poderes tendrán que reglamentar, mientras Congreso abulta contrataciones.