24 jun. 2025

La Casa de Papel y El Fin de la Comedia en los Emmy Internacional

La Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias anunció este jueves las nominaciones a los Emmy Internacional de 2018, entre las que destacaron las producciones españolas La Casa de Papel, que opta al galardón al mejor drama, y El Fin de la Comedia, que compite por un premio a mejor comedia.

la casa de papel1.jpg

La Casa de Papel estrenará su tercera entrega este julio.

Foto: elpais.com

La Casa de Papel, serie original de Atresmedia Televisión, se enfrenta en su categoría a otras tres ficciones: Urban Myths, del Reino Unido; Um Contra Todos, de Brasil, e Inside Edge, de India.

Por su parte, la segunda temporada de El Fin de la Comedia, de Comedy Central España, compite contra Club de Cuervos, de México; Nevsu, de Israel, y Workin’ Moms, de Canadá.

En total, se anunciaron en Nueva York 44 nominados de 20 países distintos en las 11 categorías de los Emmy Internacional, que serán entregados en una ceremonia en el Hotel Hilton de la Gran Manzana el próximo 19 de noviembre.

El resto de nominados proceden de Australia, Bélgica, Chile, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.

“Miren la diversidad y la extensión geográfica de las nominaciones de este año, que proceden de todos los continentes y plataformas”, afirmó en un comunicado de prensa el presidente y consejero delegado de la Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias, Bruce Paisner.

Nota relacionada: Las series de Netflix que son más seguidas en Paraguay

“Está claro que la excelencia en la televisión es un fenómeno global que trasciende la cultura y el lenguaje”, aseveró.

Además de los 11 galardones, los Premios Emmy Internacional presentarán distinciones especiales a Greg Berlanti, productor y guionista de la serie de éxito Dawson’s Creek, y a Sophie Turner Laing, consejera delegada de Endemos Shine Group, una red de más de 120 compañías de producción responsables de Gran Hermano o Master Chef.

Más contenido de esta sección
A pesar de la inclemencia climática, multitudinario público se dio cita ayer 21 de junio al espectáculo musical y de danzas que ofreció El Cabildo frente a su edificio y en la Plaza de Armas.
Puerto Casado fue el epicentro cultural del Chaco paraguayo al ser la segunda parada de la Ruta de Festivales 2025 de Sonidos de la Tierra.
El diario Última Hora realizó el pasado viernes su tradicional fiesta de San Juan para funcionarios. Entre juegos tradicionales, comidas variadas y talento local, San Juan dijo que sí.
Los fanáticos del suspenso recibirán, con esta nueva propuesta de Colecciones UH, seis libros de la autoría del exitoso escritor John Grisham.
Para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio desde 1980, Colecciones ÚH ofrece a sus lectores tres atractivos lanzamientos de autores nacionales.
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.