30 ene. 2026

La Casa de Papel y El Fin de la Comedia en los Emmy Internacional

La Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias anunció este jueves las nominaciones a los Emmy Internacional de 2018, entre las que destacaron las producciones españolas La Casa de Papel, que opta al galardón al mejor drama, y El Fin de la Comedia, que compite por un premio a mejor comedia.

la casa de papel1.jpg

La Casa de Papel estrenará su tercera entrega este julio.

Foto: elpais.com

La Casa de Papel, serie original de Atresmedia Televisión, se enfrenta en su categoría a otras tres ficciones: Urban Myths, del Reino Unido; Um Contra Todos, de Brasil, e Inside Edge, de India.

Por su parte, la segunda temporada de El Fin de la Comedia, de Comedy Central España, compite contra Club de Cuervos, de México; Nevsu, de Israel, y Workin’ Moms, de Canadá.

En total, se anunciaron en Nueva York 44 nominados de 20 países distintos en las 11 categorías de los Emmy Internacional, que serán entregados en una ceremonia en el Hotel Hilton de la Gran Manzana el próximo 19 de noviembre.

El resto de nominados proceden de Australia, Bélgica, Chile, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.

“Miren la diversidad y la extensión geográfica de las nominaciones de este año, que proceden de todos los continentes y plataformas”, afirmó en un comunicado de prensa el presidente y consejero delegado de la Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias, Bruce Paisner.

Nota relacionada: Las series de Netflix que son más seguidas en Paraguay

“Está claro que la excelencia en la televisión es un fenómeno global que trasciende la cultura y el lenguaje”, aseveró.

Además de los 11 galardones, los Premios Emmy Internacional presentarán distinciones especiales a Greg Berlanti, productor y guionista de la serie de éxito Dawson’s Creek, y a Sophie Turner Laing, consejera delegada de Endemos Shine Group, una red de más de 120 compañías de producción responsables de Gran Hermano o Master Chef.

Más contenido de esta sección
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.