24 abr. 2024

La cantera relució

La mano del entrenador Julio César Cáceres se notó a través del año y más aún en el torneo Clausura, donde debía cumplir con el reglamento del Sub 19, sumando 800 minutos en cancha.

Al ser entrenador de la Reserva antes de asumir el plantel principal y con vasto conocimiento de la cantera, con la presión de oxigenar el plantel ya que Olimpia no podía contratar jugadores, El Emperador hizo debutar a 15 juveniles este año (ver infografía), siendo en este torneo uno de los más utilizados Luis Zárate, que en su rol de defensor central ocupó un espacio que anteriormente lo tenía el experimentado mundialista Antolín Alcaraz. También alternó con buenas presentaciones Sebastián Quintana, el hijo de Víctor Quintana, quien más minutos le sumó al Franjeado con la regla del Sub 19.

Apodado El Animalito, Sebastián sumó un total de 469 minutos a la bolsa de Olimpia, haciendo que el Franjeado llegue a los 921 minutos, esto a partidos del final del torneo, dando una mano gigante al entrenador que pudo poner jugadores experimentados en la recta final del torneo, donde ganó nueve partidos seguidos.

“Los chicos se unieron muy bien con el grupo, todos hicieron una gran comunión. Los jugadores más experimentados ayudaron a que la adaptación fuera más fácil también”, expresó Cáceres entre los festejos, recordando que varios juveniles tuvieron que aparecer en momentos apremiantes de la campaña campeona.


Dos muy firmes
Si bien son jóvenes, pero con algo más de roce en Primera, Mateo Gamarra (22 años) y Marcos Gómez (21 años) se afianzaron en el onceno titular de Cáceres.
Gamarra como central y por partidos como lateral por izquierda y Gómez como volante central reemplazando al capitán Richard Ortiz.
“Este campeonato es una recompensa a todo el esfuerzo del equipo, cuerpo técnico y dirigentes. Uno espera su oportunidad, me tocó este año, lo pude aprovechar de buena manera. Trabajé en ayudar al equipo y me fue bastante bien”, manifestó Gómez en las celebraciones.

Julio Cáceres sacó jugo a las Formativas y potenció a un plantel golpeado.

De los debutantes, Zárate y Quintana fueron sus preferidos en el onceno.

71
partidos dirigidos lleva El Emperador en la Primera de Olimpia, con 41 victorias, 13 empates y 17 derrotas.

11
campeonatos en la historia del Decano tienen a Cáceres como partícipe: 8 como jugador y 3 como DT.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.