11 sept 2026

La cantante mexicana Anahí anuncia boda con el gobernador de Chiapas

La actriz y cantante mexicana Anahí, quien formó parte del grupo RBD, anunció hoy su compromiso matrimonial con el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, después de más de dos años de noviazgo.

anahi.jpg

Anahí tiene una carrera como actriz, cantante y empresaria. Foto: elpajareo.com

EFE

“Hemos compartido tantas cosas... hoy les comparto el momento más feliz de mi vida”, informó Anahí en su cuenta de Twitter, un mensaje que amplió en Instagram con una fotografía en la cual muestra el anillo de compromiso y un ramo de flores.

“Doy gracias a Dios por permitirnos dar este paso tan importante en nuestra vida de formar juntos una familia!” agregó la exintegrante de RBD, un grupo de música pop que surgió dentro de la telenovela del mismo nombre.

La telenovela, transmitida por primera vez en 2004 en la cadena Televisa, alcanzó un gran éxito e impulsó a RBD a vivir un auge que le llevó a hacer giras por Latinoamérica con éxitos como “Rebelde”, “Sálvame” y “Nuestro Amor”.

Anahí, de 31 años, es famosa por haber interpretado al personaje de Mia Colucci en la telenovela RBD.

El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 34 años, fue elegido en 2012 gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018.

Más contenido de esta sección
Chile conmemora este viernes 53 años del golpe de Estado que derrocó al ex presidente Salvador Allende (1970-1973) sin actos oficiales por parte del Gobierno, una decisión inédita desde el retorno de la democracia que marca el primer 11 de septiembre bajo la administración del ultraderechista José Antonio Kast.
Actores vinculados al Gobierno de Irán utilizaron el modelo de inteligencia artificial Claude para apoyar operaciones de vigilancia, como planificar posibles ataques contra objetivos estadounidenses y propaganda, según un informe publicado este jueves por la empresa estadounidense Anthropic, que documentó durante los últimos ocho meses varios usos indebidos de sus modelos por parte de actores estatales.
El Gobierno de Estados Unidos propuso a Cuba un acuerdo energético para suministrarle petróleo e inversiones a cambio de la salida del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la privatización de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), reveló este jueves el diario Miami Herald.
La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este jueves ante unos inversores inquietos por el continuo repunte de los precios del petróleo y a la espera de interés más altos en el mercado de deuda.
La empresa tecnológica OpenAI instó al Congreso de Estados Unidos a que apruebe rápidamente normas de seguridad obligatorias para los sistemas de inteligencia artificial más potentes, sobre los cuales los propios investigadores multiplican las advertencias.
La empresa de inteligencia artificial Anthropic afirmó este jueves que ha frustrado varios posibles complots en los que se utilizaron sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) para realizar investigaciones que podrían haber contribuido al desarrollo de armas biológicas.