08 ene. 2026

La cadena FX cancela la serie “The Bridge”, protagonizada por Demián Bichir

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La serie “The Bridge”, protagonizada por Diane Kruger y el mexicano Demián Bichir, ha sido cancelada por la cadena FX tras dos temporadas, informó hoy la productora Shine America en un comunicado.

En la imagen, el actor mexicano Demián Bichir posa durante una rueda de prensa en Ciudad de México, para la promoción de la serie de televisión estadounidense "The Bridge". EFE/Archivo

En la imagen, el actor mexicano Demián Bichir posa durante una rueda de prensa en Ciudad de México, para la promoción de la serie de televisión estadounidense “The Bridge”. EFE/Archivo

“The Bridge” se estrenó en julio del año pasado con un gran éxito de audiencia, reuniendo a más de 3 millones de espectadores. Sin embargo, el estreno de la segunda temporada vio cómo se redujeron esas cifras hasta los 1,5 millones.

El último episodio de la segunda temporada -y de la serie- se emitió el pasado 1 de octubre.

“Damos las gracias a nuestros socios en FX por sus incansables esfuerzos en desarrollar y lanzar la serie con nosotros”, dijo la empresa Shine America en el comunicado.

“Desde su voz fresca y única pasando por su reparto profundo y diverso, es una serie de la que todos estamos orgullosos”, añadió.

Kruger y Bichir daban vida a detectives a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. La primera temporada se centró en perseguir a un asesino en serie, mientras que la segunda exploró la corrupción política de la frontera.

Aunque FX decidió no seguir adelante con la serie, la productora explora la posibilidad de continuar con la producción bajo el cobijo de otra cadena, según indicó el portal especializado The Wrap.

“La gran diferencia de la segunda temporada”, que arrancó el 9 de julio en EE.UU., “es que es mucho más intensa, dura y oscura”, dijo Bichir en su momento a Efe.

Bruno Bichir, hermano de Demián, aparece en la segunda temporada encarnando a un rico empresario mexicano con oscuras intenciones.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.