13 abr. 2026

La ‘burbuja’ Neymar

Desde que llegó nada fue igual, ni para él ni para el equipo. Apenas un par de actuaciones rutilantes coronan los pocos meses que Neymar lleva en el Barça, donde fue más noticia por todo lo que rodeó a su fichaje que por sus actuaciones.

Neymar tiene la obligación de comenzar a responder en el campo y el derbi es su gran oportunidad. (Foto: EFE)

Su deseada conexión con Lionel Messi apenas apareció. Su capacidad de desborde fue a menos, pero curiosamente el brasileño respondió en momentos puntuales de partidos determinantes, como en la ida de la Supercopa de España en el Calderón y en el clásico de la primera vuelta ante Real Madrid.

En ambos partidos Neymar apareció y fue decisivo. Un gol en el Calderón para empatar y otro en el Camp Nou para abrir el marcador, en un partido que acabó con victoria azulgrana.

Mas allá de eso, Neymar anotó siete goles en quince partidos de Liga. Los tres anotados en los siete partidos de la Champions los concentra en un solo encuentro, ante el Celtic Glasgow.

A Neymar las cosas le fueron más o menos bien hasta las fiestas navideñas, después se desencadenaron una serie de sucesos que le llevaron al punto del bucle en el que se encuentra, que se puede interpretar como la mala racha por la que pasa cualquier delantero o por esa inercia negativa que acumula desde entonces.

Después de darle la victoria a su equipo ante el Villarreal con dos goles (2-1), Neymar vio su quinta amarilla, lo que le supuso una suspensión y la posibilidad de adelantar su viaje a Brasil para pasar las fiestas navideñas.

A la vuelta, la lesión ante el Getafe le supuso estar inactivo tres semanas, después es cuando empezaron a aparecer informaciones sobre el precio real de su traspaso, la denuncia de un socio ante la Audiencia Nacional, la imputación de Sandro Rosell y la renuncia de éste.

Mientras tanto, Neymar vive en su burbuja. No tiene continuidad en su juego, pero todo el mundo sabe que jugadores de clase mundial como él pueden cambiar esa inercia negativa en cualquier momento.

El Bernabéu y un partido grande es la principal motivación para que el brasileño vuelva a aparecer en las grandes titulares. Es el encuentro ideal en el momento oportuno para sacar de nuevo la cabeza y volverse a reivindicar.

Sabe Neymar que Tata Martino tiene fe ciega en sus posibilidades y que, aunque Pedro y Alexis estén en mejor forma que él, anoten más y tengan una mejor conexión con Messi, el técnico le va a dar una nueva oportunidad para reivindicarse.

Aparentemente Neymar no se le ve preocupado. Vive refugiado en la burbuja del Instagram y sabe que es un futbolista de ‘playstation’. El domingo está dispuesto a demostrar que el Barça no se equivocó con él, porque es un tipo que responde cuando la presión sube. EFE.

Más contenido de esta sección
En Narciso, Arturo Fleitas construye una interpretación que desborda lo actoral. Su presencia —atravesada por la memoria y la experiencia— configura una figura que incomoda y persiste.
En el marco del Día del Libro que se recuerda cada 23 de abril, el centro cultural presenta un proyecto dirigido por Aníbal Saucedo Rodas que busca revertir los bajos índices de lectura en el país mediante la creación de comunidades de diálogo y reflexión.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este lunes su apoyo al bloqueo de los puertos iraníes decretado por el presidente estadounidense Donald Trump.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.
El Ministerio Público anunció que desmanteló una estructura de ciberdelincuencia en Itapúa tras defraudar más de G. 9.000 millones al sistema financiero. El esquema, con más de 1.700 transacciones, estaría liderado por un joven de 18 años.