Deportes

La Bundesliga alemana se reanuda el 15 de mayo

 

El Gobierno alemán autorizó ayer la reanudación de la Bundesliga de fútbol a puerta cerrada y la competición anunció que tanto la Primera como la Segunda División se volverán a disputar el 15 de mayo. Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar cumpliendo eso sí, una serie de estrictas medidas de protección.

Tras la decisión del Gobierno la Liga Alemana de Fútbol (DFL), envió un correo a los 36 clubes de las dos primeras divisiones. “Después de la evaluación de todos los argumentos, el presidente de la DFL decidió hoy retomar la Bundesliga 1 y 2 a partir del 15 de mayo”, señaló este mail.

Antes había tomado la palabra la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, tras una reunión con los Länder (Estados regionales): “La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo respetando las reglas que han sido acordadas”.

En la clasificación en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

“Estamos felices, es una señal formidable para la Bundesliga”, celebró el patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge a Sky. Su homólogo del Borussia Hans-Joachim Watzke, reconoció que el parón definitivo “no hubiera sido soportable económicamente por los clubes”.

Dejá tu comentario