14 jun. 2026

La banda The Cure vibrará en el Primavera Day Asunción

Luego de diez años, la agrupación The Cure volverá a Latinoamérica. La banda encabezará el Primavera Day Asunción, el 7 de diciembre, en el Parque Olímpico, junto a Él Mató a un Policía Motorizado, Grimes, Slowdive y Soccer Mommy.

Robert Smith.jpg

Robert Smith, vocalista de The Cure, durante uno de sus conciertos.

Foto: EFE.

Una década después de su última gira por territorio latinoamericano, The Cure encabezará las cuatro ediciones de Primavera Sound para su esperado retorno a Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia.

En su cartel de conciertos, donde figuran los cuatro festivales de su ruta latinoamericana de 2023, están marcadas por las segundas ediciones en Buenos Aires (25 y 26 de noviembre) y São Paulo (2 y 3 de diciembre) y el estreno en diferentes formatos en Asunción (7 de diciembre) y Bogotá (9 y 10 de diciembre).

En Paraguay el concierto de The Cure se realizará en el Parque Olímpico, ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), en la ciudad de Luque, en la zona del parque Ñu Guasu.

Exitosa banda

Esta banda británica es una de las más influyentes en la música alternativa desde la década de los ochenta y logró una gran base de seguidores en todo el mundo. Con hits, como Friday I’m in Love, Just Like Heaven y Lovesong, dejaron una marca indeleble en la historia de la música, su discografía es un hilo conductor que recorre el pop hecho durante los últimos cuarenta años de la misma forma que su presencia conectará la travesía transatlántica de Primavera Sound.

El primer y último show que dieron en Paraguay fue hace diez años en el Jockey Club, una visita que se volvió histórica, tocando cerca de cuarenta de sus más grandes éxitos a lo largo de tres horas de concierto.
Y en esta edición de Primavera Sound de un día, la banda liderada por Robert Smith, se reencontrará con ese público paraguayo que cuenta con los fans más entregados.

Festival en Paraguay

Tras ser punto de encuentro de más de 300.000 personas en su desembarco latinoamericano del año pasado, Primavera Sound seguirá ampliando su comunidad con su parada en Asunción.

Antes del aterrizaje en Bogotá, el festival Primavera Sound hará escala en Paraguay, donde se realizará el Primavera Day Asunción. El Parque Olímpico acogerá una muestra del espíritu del festival concentrada en una jornada, un Primavera pequeño en formato pero amplio de miras que irá mucho más allá de The Cure, por más de que el regreso de Robert Smith y compañía al país ya sea un acontecimiento en sí mismo.

El cartel lo completan la banda argentina liderada por Santi Motorizado; Él Mató a un Policía Motorizado, principal referente del nuevo rock alternativo latinoamericano actual con mantras épicos de melodías indelebles.

Desde Estados Unidos, Soccer Mommy, uno de los proyectos artísticos más llamativos de la escena de la música alternativa mundial, con Sophie Allison a la cabeza, quien se distingue por su voz entrañable y mensaje que transmiten sus líricas. Y Claire Elise Boucher, la artista canadiense más conocida como Grimes, con su show audiovisual Elf. Tech ARt rAlve.

Otras figuras

Además de Slowdive, una de las bandas pilares del subgénero shoegaze, concebido a finales de los 80 en el Reino Unido. The Twilight Sad desde Escocia, una banda de indie rock y post punk de sonido profundo con 20 años de trayectoria y Dj Playero desde Puerto Rico, considerado pionero y creador del reguetón, género que trascendió mundialmente y actualmente se encuentra entre los géneros más importantes de la industria de la música.

Primavera Day Asunción será también una ventana a la que asomarse para descubrir talento local de primera mano. Deliverans, The Crayolas, Eyesight y Los Ollies harán de anfitriones en esta primera edición de Primavera Sound en nuestro país.

Las entradas están disponibles en todos los puntos de Ticketea y a través de la web www.ticketea.com.py en su fase de Preventa Exclusiva para Clientes Itaú con costos desde G. 275.000.

Agotada la preventa, las entradas tendrán un costo desde G. 300.000 en su primera fase de venta general desde el lunes 26 de junio. Los menores hasta 10 años cumplidos no abonan el ingreso, acompañados de su adulto responsable con entrada.

Más contenido de esta sección
Primer finde largo del mes y las actividades son variadas para sacarle el jugo al máximo. Música, obras de teatro, danza, color y diversión forman parte de la agenda cultural del segundo fin de semana de junio. ¿Qué hacemos? es la gran pregunta.
Qué mejor que combinar San Juan y rock para celebrar este fin de semana el debut de la Albirroja en el Mundial.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) suma este año una nueva distinción enfocada en la Generación Silver. Con el patrocinio de Presidentex, el premio buscará destacar las mejores ideas creativas dirigidas a uno de los segmentos de mayor crecimiento, influencia y capacidad de consumo en la actualidad.
La Fundación Migliorisi inaugura este jueves la muestra Cecilio Thompson, obrero de imagen, una exposición que reúne fotografías, documentos audiovisuales y obras vinculadas al artista autodidacta que dejó una profunda huella en la vida cultural de Tañarandy.
Este jueves comienza la Copa del Mundo, a las 14:30, con una ceremonia artística que será encabezada por Shakira y contará con la participación de otros destacados cantantes de varios géneros.
La cantante colombiana Shakira aseguró este miércoles que está lista para presentarse en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol que se celebrará este jueves en Ciudad de México.