17 feb. 2026

La banda Materia lanza un EP y un single

La banda luqueña de rock Materia lanzó su tercer extended play (EP) denominado Sólido, del cual publicaron el single Espejismos.

MAteria.jpeg

Materia se formó a finales del 2016 en Luque.

Foto: Gentileza.

Sólido es el EP de la banda luqueña de rock Materia, que forma parte de una trilogía. Asimismo, ya Espejismos, el single promocional, se puede escuchar en las plataformas de streaming.

El material recientemente publicado fue grabado en Condelab Studio, con Didier Parra, y contó con la participación especial de Miguel Núñez en trompeta.

Además, según informaron en un comunicado, el video cuenta con un desafío que invita a los “visitantes” a descifrar un enigma para acceder a un sitio y llevarse un premio.

Video: Materia- Espejismos
El video lleva a un sitio donde se puede ganar un premio.

El grupo está integrado por César Aguilera, en voz; Marcos Amarilla, en guitarra; Didhier Cords, en guitarra; Daniel Ortiz, en batería, y Alejandro Vázquez, en el bajo. Se formó en Luque a finales de 2016.

Ya en el año 2016 lanzó su primer EP, denominado Astronauta de Papel.

Más contenido de esta sección
La producción internacional filma en Asunción y Ciudad del Este una historia de excesos, conspiración y violencia ambientada en febrero de 1989.
Robert Duvall, el aclamado actor de cintas icónicas como Apocalypse Now y El Padrino, murió en la noche del domingo a los 95 años en su hogar de Middleburg, Virginia, rodeado de sus familiares, informó este lunes su viuda, Luciana Duvall.
Ante un lleno total del Sambódromo, que marcó el récord histórico de asistencia, cerró con gran éxito la edición Nº 100 del Carnaval Encarnaceno 2026.
Con una jornada extendida, espacios inclusivos y acceso pet friendly, el ciclo Sábados de Lectura busca transformar la institución en un santuario del placer literario y un motor de cambio cultural en Paraguay.
El artista puertorriqueño Ricky Martin volverá a Paraguay tras 15 años. La cita será en abril aunque no se conocen aún detalles sobre esta nueva y esperada visita.
El portal especializado en cine Ioncinema compartió en exclusiva un fragmento de la inédita película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, que tendrá su estreno mundial este martes 17 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín.