En un comunicado a los medios, el Ejército israelí se limitó a asegurar que tres supuestos almacenes de armas y una instalación militar fueron alcanzados.
Previamente cuatro cohetes habían sido lanzados desde alguna parte de la Franja, dos de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí “Iron Dome”, mientras que el resto cayeron en territorio israelí sin causar años ni víctimas.
La tensión se ha incrementado en Gaza desde que el miércoles un palestino muriera y otros dos resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la Franja.
Ese ataque también se produjo poco después de que un cohete fuera disparado desde Gaza contra suelo israelí, que igualmente no causó víctimas ni daños.
De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de cohetes contra Israel.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó el miércoles el disparo de cohetes desde la franja de Gaza contra el territorio israelí y llamó a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel. EFE
sar-jm/emr