06 ene. 2026

La aviación israelí bombardea objetivos islamistas en el norte y sur de Gaza

Gaza, 16 jun (EFE).- La aviación israelí bombardeó hoy dos campos de entrenamiento militar islamistas en la zona sur y noroeste de Gaza, sin causar víctimas, en represalia por el lanzamiento de cuatro cohetes desde la Franja, informaron fuentes en la Franja.

Soldados israelíes  realizan una operación  de búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados. EFE

Soldados israelíes realizan una operación de búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados. EFE

En un comunicado a los medios, el Ejército israelí se limitó a asegurar que tres supuestos almacenes de armas y una instalación militar fueron alcanzados.

Previamente cuatro cohetes habían sido lanzados desde alguna parte de la Franja, dos de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí “Iron Dome”, mientras que el resto cayeron en territorio israelí sin causar años ni víctimas.

La tensión se ha incrementado en Gaza desde que el miércoles un palestino muriera y otros dos resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la Franja.

Ese ataque también se produjo poco después de que un cohete fuera disparado desde Gaza contra suelo israelí, que igualmente no causó víctimas ni daños.

De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de cohetes contra Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó el miércoles el disparo de cohetes desde la franja de Gaza contra el territorio israelí y llamó a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel. EFE

sar-jm/emr

Más contenido de esta sección
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EEUU tras su captura y traslado al país.
China expresó este domingo su “grave preocupación” por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos. Pidió su “liberación inmediata” y reclamó que la crisis se resuelva mediante “diálogo y negociación”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.