05 may. 2024

La atípica semana de los artistas internacionales en Paraguay

Si alguna vez alguien se imaginó que la superestrella de cine Megan Fox vendría a Paraguay, probablemente pensó que sería para filmar alguna película. La actriz protagonizó escenas más fantásticas con la Costanera de Asunción como fondo, donde fue a parar en lo que en principio se pensó era uno más de los tantos yuyales que abundan por esta patria.

En realidad, la intérprete que llegó al país al acompañar a su pareja, el cantante Machine Gun Kelly, una de las atracciones internacionales del festival Asunciónico 2022, contempló la Reserva Ecológica Banco San Miguel, hábitat de varias especies de aves, animales y plantas. Luego, la pareja fue vista en un popular bar del barrio Loma San Jerónimo, cómodos, con una champañera con cervezas en la mesa, bien sencillos.

Esa sencillez volvió a resaltar tras la fatídica lluvia que cayó en lo que sería el primer día del festival, que fue cancelado en sus dos días por los estragos causados por la tormenta. Luego de comunicarse la suspensión el martes por la noche, el rapero sorprendió al anunciar en sus redes sociales una presentación improvisada frente al hotel en el que se hospedó, logrando una gran convocatoria de personas que lo vieron cantar acompañado a lo lejos por Megan.

Un poco antes de eso, Miley Cyrus terminó en Ciudad del Este luego de que su avión haya sido recibido por un cálido rayo. Tras aterrizar sana y salva, pero asustada, en vez de dirigirse a Asunción, directamente desvió su camino a São Paulo. Al día siguiente, envió un mensaje a sus fanáticos paraguayos a través de un video en el que además de entonar una de sus canciones, manifestó que se sentía muy triste por lo ocurrido, mientras tomaba un relajante baño de espuma.

cancelada. Esa consideración con los fans se mostró absolutamente ausente en el caso de la cantante Doja Cat, quien por su actitud soberbia y desconsiderada despertó la ira de los paraguayos, vista por última vez cuando Nadia Ferreira (quien por su lado colaboró con las anécdotas de sucesos impensados al compartir una foto en sus redes de Marc Anthony vistiendo una remera de Villarrica) no fue coronada Miss Universo.

La intérprete no dio ninguna señal de vida mientras estuvo en el país e hizo el vacío a sus fanáticos que se apostaron frente al hotel con la esperanza de verla. Como si no fuera poco, la muy astuta dio a entender a través de sus redes sociales que estos en todo el tiempo no la prestigiaron. La afirmación abrió paso a una legión de paraguayos que dieron gala del resultado de sus cursos de inglés para hacer llegar su descontento.

El suceso puso al país entre los asuntos más comentados del Twitter y despertó la solidaridad de personas de países vecinos, incluso de destacadas figuras de la música y otras áreas. Hasta posturas de carácter político fueron vistas, como la de la cuenta oficial del Mercosur. Como no podía faltar, el número uno, Chilavert, también clavó un certero mensaje en el orgullo de la intérprete al expresarle “Tu no has ganado nada, PARAGUAY THE BEST”. La cantante ya manifestó que evalúa abandonar su carrera.

A diferencia de Doja Cat, quien se ganó el cariño de los paraguayos fue la ex actriz de películas para adultos Mia Khalifa, que también vino al país al acompañar a su pareja, el cantante Jhay Cortez, que tampoco pudo presentarse en el Asunciónico. La mujer compartió en sus redes fotos de su estadía por el país y demostró su buen humor al bromear con algunos de los memes sobre su visita.


Un vasto capítulo se agregó en los últimos días a los anales de la historia paraguaya, en el segmento de particulares situaciones que vivencian estrellas internacionales al pisar esta bendecida tierra.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.