20 abr. 2024

La astucia femenina es vital para triunfar en los negocios

Conferencia. Patricia Toyotoshi, Carlos Jorge Biedermann, Marisa Rivera y Kathy Guerra, durante el encuentro en la CAP.

Conferencia. Patricia Toyotoshi, Carlos Jorge Biedermann, Marisa Rivera y Kathy Guerra, durante el encuentro en la CAP.

“Para que una mujer triunfe en el mundo de los negocios precisa ser muy astuta, conocer, educarse, tener conexiones y, sobre todo, tomar riesgos y saber trabajar”, destacó Marisa Rivera, presidenta de Mpowement Works, conferencista y motivadora internacional, durante un encuentro con emprendedoras paraguayas, realizado ayer a instancias de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP).

Rivera llegó a Paraguay, por segunda vez, invitada por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, como parte motivadora del programa Sherocks 2020, de formación a mujeres líderes. En ese contexto, también participó de otros encuentros y conversatorios con representantes femeninas del sector empresarial paraguayo.

La coaching indicó qué cuando una mujer maneja su propia empresa, todo cambia, pues precisa estar suficientemente preparada, educada y con el deseo suficiente de llegar al éxito. “Hoy en día es muy común ver mujeres exitosas en los medios de comunicación y en otros lugares, y las demás nos vemos reflejadas en ellas. Antes eso no existía o no pensabas que podías llegar al mismo objetivo que ellas llegaron, o que podías ser la jefa de tu propia empresa, por ejemplo. Ahora las niñas también se sienten reflejadas en esas mujeres y podrán ser capaces en el futuro de replicar la misma experiencia”, resaltó Rivera.

COMPARTIR. La emprendedora señaló que le interesa replicar su experiencia con otras mujeres, compartir los errores y aciertos, de forma a que ellas puedan evitar caer en los mismos desaciertos y basarse en la forma de proceder de otras mujeres. “También como mujeres, nos cuesta mucho adquirir el capital para aumentar o hacer crecer nuestras empresas. Mientras que existen otras colegas que han sido bien exitosas en ese aspecto, por eso yo quiero saber cómo lo hicieron, aprender de ellas y que ellas aprendan de mí y mis experiencias”, dijo.

Rivera agregó que la idea es conectar lazos, dialogar y resaltar cómo las mujeres pueden ayudarse unas a otras para triunfar. “Si la otra es exitosa, eso me afecta a mí y si yo soy exitosa, eso también le afectará al resto del país”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.