País

La aplicación de la vacuna anti-Covid no será obligatoria

 COSTO. Los que accederán al biológico no pagarán por él.

Cada vez más cerca. Ante los anuncios que se dieron en los últimos días del avance en cuanto a las vacunas para tratar el Covid-19, el Ministerio de Salud lanzó un comunicado al respecto.

La cartera sanitaria anunció que una vez que la vacuna esté disponible y llegue al país no será de uso obligatorio y se aplicará en forma gratuita.

Para garantizar el acceso a los biológicos en forma oportuna y equitativa, Paraguay, al igual que los demás países de la región, se ha unido al mecanismo Covax. Este es un recurso establecido por la OPS/OMS y la Alianza Internacional de Acceso a Vacunas (GAVI), que ofrece la posibilidad de disponer de al menos nueve vacunas diferentes, que se hallan en distintas etapas de desarrollo.

En el marco de dicho acuerdo, se realizó el pago del adelanto establecido. De esta manera se ha asegurado la entrega de una cantidad suficiente de dosis para cubrir al 30% de la población, siguiendo la estrategia de atender a grupos priorizados, tal como se viene haciendo con otras campañas de inmunización.

En la conferencia del viernes pasado, el Dr. Julio Mazzoleni recordó que en dichos grupos se encuentran los adultos mayores, las personas con comorbilidades y las embarazadas.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha seguido el desarrollo de las posibles vacunas contra el SARS-CoV-2, atento al avance de las investigaciones para su eventual uso con nuestra población”, señala el comunicado dado a conocer ayer.




Dejá tu comentario