Política

La ANR apelará al voto duro para mantener 11 concejales

 

La Junta Municipal de Asunción cuenta con 24 concejales, de los cuales 11 son colorados. La ANR apostará a mantener el mismo número e incluso superar y para ello en teoría, todos los candidatos tienen las mismas posibilidades de llegar a ocupar un curul, pero en la práctica, todo dependerá del que más estructura y dinero tenga para el día de las elecciones.

Tal como se vio en las elecciones internas, quienes poseen más recursos y estructura fueron quienes llegaron a los primeros lugares de la lista.

Los que integraban los primeros lugares, se ubicaron entre los primeros, a excepción de algunos como el concejal José Alvarenga, quien lideraba la lista 32 B y terminó en el número 12; también Nelson Mora, quien lideraba la lista 20 N y quedó en el número 24 de la lista final. Rossana Rolón era la opción 1 en la lista 32 C y quedó en el orden 17. A su vez, el ex viceministro de Asuntos Políticos lideraba la lista 5 de Fuerza Auténtica Colorada y quedó en el lugar número 19.

El 20 de junio pasado, se denunció que la compra de votos era la moneda corriente en las elecciones, especialmente en las primeras horas. Si bien no se pudo identificar quienes compraban los votos, algunos candidatos como Ygnacio Sánchez mencionaron que hasta G. 300.000 recibían los electores para ir a votar por un candidato determinado.

La ANR apostará fuertemente como siempre al “voto duro”, que es de los funcionarios municipales y públicos; así como también de los pobladores de las zonas vulnerables, donde los dirigentes tienen su caudal electoral.

Para ello es vital el “abrazo republicano”, ya que tanto el movimiento oficialista como el cartismo tienen mapeadas las zonas de trabajo. Así también, los funcionarios responden a un movimiento.

Reelección. De los concejales colorados actuales, buscarán su reelección Mariano Cáceres, quien era suplente y con esta elección quedó en el puesto 6; Gabriel Calonga, quien también era suplente y ahora es la opción 10; Alvarenga en el orden 12; Fabiana Benegas de Sánchez va por un cuarto periodo en el orden 15 y en el lugar 17, quedó Rolón, la concejala del equipo de Lilian Samaniego, quien también busca el rekutu. Hay muchas caras nuevas, con padrinos como Horacio Cartes, Julio Ullón, Lilian, Mario Abdo Benítez, Martín Arévalo, entre otros.

Algunos provienen de una familia ya posicionada en la política, como Juan Carlos Ozorio, el hijo del diputado que lleva su mismo nombre

Imprimir_27433872.png

Dejá tu comentario