18 dic. 2025

“La animación de fiestas infantiles se volvió un arte”

“La animación de fiestas infantiles se volvió, para mí, en un arte”, asegura Soledad López, quien sintió inclinación por el canto y la danza desde muy pequeña.

Hace unos 15 años empezó a canalizar esa afición animando fiestas infantiles, y desde hace 5, dirige su propio grupo, Sol y Alegría, con el que se dedica a divertir a los más pequeños y a los no tanto con shows de canto, baile, magia, juegos, muñecos y premios.

“Siempre me gustó cantar y bailar. Empecé con un uruguayo con el que conformé el dúo Cefito y Cefita, en que hacía de payasita, que animaba a los chicos con cantos y bailes. Luego trabajé para varios grupos más, hasta que decidí formar mi propio elenco”, explicó López.

MONTAJE. La animadora explicó que para ella nada queda al azar, pues se encarga de organizar y decorar los espectáculos y eventos, con un grupo de personas que varía de entre 5 a 10 integrantes, de acuerdo a las necesidades del montaje.

Sus espectáculos infantiles también incluyen caritas pintadas, disfraces y concursos para los chicos con interesantes premios para los participantes.

Sol y Alegría ya se presentó en algunos shoppings, como en el Mall Excelsior, así como en patios de comidas, en el interior del país y en eventos privados.

“Yo pongo mucho énfasis en la animación y me encargo personalmente de alentar a los chicos, de entusiasmarlos para que formen parte activa del show con cantos y bailes, y pasen un momento distendido”, comenta López.

Para contactos, llamar al 500-074 o al (0981) 384-423