Economía

La ANDE y Clyfsa recibieron distinción

 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), de Villarrica, fueron distinguidas esta semana por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER). Fue durante la pasada Reunión de Altos Ejecutivos (RAE) del citado comité, realizada en el país.

Por un lado, la ANDE obtuvo el segundo premio CIER de Innovación en la categoría Descarbonización, por el programa Desarrollo de Proyectos Solares a gran escala conectados a la red, presentado por el ingeniero José Vallejos, la doctora Stella Maris Villalba y la orientación del ingeniero Tito Ocariz, funcionarios de la Dirección de Planificación y Estudios de la ANDE. El plan comprende la implementación de 500 MW en parques solares en el territorio nacional.

Por otro lado, Clyfsa obtuvo el segundo lugar en la categoría Descentralización, con el proyecto Mejoramiento del factor de carga de la red eléctrica a partir de modulaciones de carga e infraestructura de medición avanzada. El plan ganador consiste en la implementación de un “sistema de gestión de cargas mediante modulaciones, recorte de picos de demanda y el correcto empleo de tecnologías de última generación”.

Clyfsa recordó que hubo tres categorías de premios: Digitalización, Descentralización y Descarbonización. Además, se incluyó una mención de honor a la empresa Plataforma de Innovación, reconociéndola como incentivadora en la adopción de las mejores prácticas para la exploración estratégica de la innovación.

Dejá tu comentario